lunes, 9 de septiembre de 2013

Me gusta Francisco Javier García, pero…

francisco javier garcia
Francisco Javier García
Creo que la precandidatura de Francisco Javier García es la más atractiva de todas las que se han lanzado hasta ahora en el PLD. Pienso que las otras tienen uno que otro problema de perfil: a algunos no se le ve ese no se qué presidencial, otros, de tanto aspirar y no ganar, se han posicionado como aspirantes de vuelo corto.

Esta es la primera vez que Francisco Javier aspira a obtener la candidatura presidencial  morada y lo hace precedido por un incuestionable historial de triunfos.


El fue el director de la campaña de Leonel Fernández para las elecciones del 2004, ganando en primera vuelta.

El fue el director de la campaña de Leonel Fernández para su reelección del año 2008, proceso  ganado en primera vuelta también.

El fue el director de la campaña de Danilo Medina para las elecciones del año 2012, volviendo a triunfar en primera vuelta de nuevo.

Más experiencias exitosas no se pueden pedir.

Además  ha sabido ser segundo, apoyar a otros, sin desesperarse, como han hecho lo que han podido llegar a presidente en nuestro país.

Otro punto a su favor es que él ha trabajado a favor de los grandes  líderes del PLD, por lo que debe ser potable para los seguidores de ambos.

Javier García ostenta una gran destreza oratoria, aborda con fluidez y claridad los más variados temas del espectro político nacional.

A todo esto aúna una gran experiencia de Estado: Administrador General de la Lotería Nacional, 1996-1998; Presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, 1998-1999; Director ejecutivo la Autoridad Portuaria Dominicana, 1,999; Secretario de Estado de Industria y Comercio, 2004 y Secretario de Estado de Turismo desde el 2008.

La experiencia política y administrativa es  vasta y contundente.

Las cualidades personales son óptimas.

Tiene una imagen limpia, libre de escándalos y sospechas.

Pero luce muy distante, inaccesible, ajeno a los pequeños temas  de «los compañeritos de la base»

Creo que si logra superar este escollo podría eclosionar como una gran candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario