Felipe Jorge |
Hace casi dos años que Felipe Jorge fue muerto a tiros en la calle 4 de Agosto. Atracadores o sicarios le dispararon con un revólver y huyeron de inmediato en una motocicleta.
Felipe era abogado, boxeador y dirigente medio del Partido de la Liberación Dominicana. Ninguna de esas condiciones le han valido para que se esclarezca su asesinato y se capturen a sus asesinos, porque sobre todo era un hombre pobre que apenas empezaba a «picar» mediante el ejercicio de su profesión.
Nuestra Policía Nacional ha dado pruebas reiteradas de su capacidad para resolver los más horripilantes crímenes, secuestros y delitos de todo tipo, pero no ha ocurrido así con el caso del abogado peledeísta. Es que probablemente esta muerte no fue muy sonora y no puso en duda la imagen de la Institución, ni del gobierno. No ha interesado mucho esclarecer este crimen. Se ha preferido taparlo con tierra y con olvido.
Ya en el PLD ni se hable de él. Su nombre no está en la agenda de los altos dirigentes nuestros, esos que tanto hablan de compañerismo, de agradecimiento y de lealtad cuando buscan afanados el voto para sus candidaturas redentoras.
Esos altos dirigentes nuestros no han sabido tratar a Felipe Jorge como el compañero del Partido que fue, no han sido agradecidos, no han sido leales con un militante que como él afanó tanto para que ellos tuvieran posiciones políticas que les proveyera esplendidas cuentas bancarias, lujosos apartamentos y costos vehículos de lujo.
Nuestros altos dirigentes y funcionarios han preferido poner sobre su recuerdo, sobre su nombre, la pesada lápida de la indiferencia.
Es que Felipe Jorge ya no busca votos, ya no representa valor en el mercado electoral de la circunscripción 2 de Santo Domingo Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario